N. ABAD
Cumplido ya un año del inicio de la polémica generada a raíz de la subvención de 90.000 euros otorgada al Centre Musical Assaig por el Ajuntament de Palma en 2004 y congelada en 2005, que derivó el pasado mes en una denuncia contra la empresa por presunto fraude por parte de la Asociación de Afectados del Assaig, el conflicto suma ahora un nuevo capítulo. Uno de los accionistas mayoritarios de la sociedad, Julian de Juan, ha interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares una demanda contra el otro socio mayoritario, José Bauzà, por un presunto delito de fraude de subvenciones públicas.
El demandante, administrador mancomunado de la entidad mercantil Aules d'Assaig Centre Musical de Palma S.L. juntamente con el denunciado, afirma haberse «dedicado únicamente a la gestión artística-musical, así como de las instalaciones del centro, mientras que toda la responsabilidad de gestión económica, contable y financiera recae en José Bauzà». No obstante, Julián de Juan afirma que hace un año que no desarrolla dichas funciones por encontrarse de baja por enfermedad.
En su denuncia, De Juan expone que la Associació de Joves per al Foment de la Música, en la que «supuestamente se iba aceptar la solicitud de ingreso de los participantes en la manifestación que se realizó en abril de 2004 en Cort, que demandaban la retirada del precinto de Assaig por una denuncia de la Asociación de Discotecas por falta de licencias municipales», solicitó «una subvención dineraria para rebajar el precio de los locales a los músicos que ensayan en Assaig. Dicha gestión económica, como siempre, fue ejecutada por el denunciado, quien era el vicepresidente de la asociación».