Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, supervisaba ayer personalmente los preparativos de la ceremonia de entrega de los Premis Ciutat de Palma, que se celebrará el próximo día 20 en el Teatre Xesc Forteza. La escritora Maria de la Pau Janer repetirá como presentadora durante un acto que durará una hora y media y finalizará justo antes de los tradicionales juegos artificiales, tras los que se servirá un cóctel. Al igual que sucedió el pasado año, la retransmisión televisiva no se dará en exclusiva a ninguna cadena, como era habitual en anteriores ediciones, sino que Cort servirá la señal a todas las que se muestren interesadas.
Rogelio Araújo explicó ayer que si bien hace meses él había pensado que la gala tuviera lugar en la sala Aljub del Museu es Baluard, un lugar que le parece «idóneo» para este tipo de actos, «con la ventaja de que ofrece una inmejorable vista para disfrutar de los fuegos», finalmente, la ceremonia se hará en el Xesc Forteza, a donde se trasladó en la anterior edición tras el temporal que un año antes había azotado Palma y afectado a la carpa que cubría el patio del Castell de Bellver durante dicha ceremonia. Según Araújo «a la alcaldesa le parece que Bellver es el lugar institucional más apropiado, pero este año hemos ido justos de tiempo porque la carpa que hay que colocar, por motivos de seguridad, requiere unas sujecciones que obligan a agujerear la pared y será necesario pedir permiso a Patrimonio del Consell». Por ello, explica, aunque en 2007 se volverá al castillo, «este año nos quedamos en el Xesc Forteza para no ir cambiando tanto de sitio».
Pues, bien, aunque aún no se han cerrado algunos flecos de las actuaciones que amenizarán la velada, desde Cort se apuntó ayer a este diario que se representará un fragmento de la obra «Amics», de Teatre Independent de Ciutat; una interpretación musical de la Orquestra Barroca de Mallorca, que dirige Barry Sargent; los alumnos del IES Josep Sureda i Blanes también harán una representación con motivo de la celebración del Año de la Física; tocarán los Xeremiers de Son Roca y habrá más presencia teatral aún por determinar. A la entrada del teatro se habilitará una carpa para proteger a los invitados en caso de mal tiempo cuando accedan al recinto, donde también podrán disfrutar del cóctel si lo desean, y los accesos al mismo por las calles adyacentes estarán iluminados y decorados. Los fuegos se podrán ver desde una gran pantalla.