La galería Addaya de Alaró sacó ayer a la calle una colección de esculturas de artistas locales con motivo de la feria de gremios artesanos de la localidad. También inauguró una exposición colectiva de obra gráfica. Este año la galería ha querido aprovechar la feria de Alaró para montar una exposición de esculturas en la calle con obras de algunos artistas que residen en el municipio como Felip Caldés, Joan Oliver, María Alipieva o el propio Tomeu Simonet «Gorrimoixa», que es el responsable de la galería y el organizador de la exposición.
«Lo que nos interesa con las esculturas es dar a conocer a la gente de Alaró la obra que hacen artistas que viven aquí. Este es el segundo año que abrimos en la feria y nos gustaría consolidar una oferta de arte», dice. La exposición «Obra Gráfica» es una buena muestra de la importancia que muchos artistas, más conocidos por su obra con otras técnicas tradicionales como el óleo dan al grabado, la litografía, la serigrafía y el fotograbado como forma de expresión habitual.
Por un lado se pueden contemplar obras curiosas de artistas internacionales como Christo, Robert Mangold, Mimmo Paladino, Robert Longo, Max Bill , Wermer Pawlok o Elvira Bach y, por otro, obras de algunos de los artistas mallorquines con más proyección internacional como Menéndez Rojas, Ramón Canet, Luis Maraver, Rafa Forteza, Pep Llambies, Pep Coll o Antònia Oliver.