La séptima edición del Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca dará inicio el próximo 19 de mayo hasta el día 22. No obstante, el próximo lunes dará comienzo en el Espai de Formació Cultural Ramon Llull un taller de artes escénicas «basado en experiencias con la luz y la sombra a través de objetos cotidianos que será impartido por la compañía catalana La cònica/lacònica», según la organizadora del encuentro, Aina Gimeno.
Esta propuesta ha abogado desde su origen, hace ya siete años, por la descentralización de los actos culturales de Palma. Este propósito ha sido conseguido con creces, ya que año tras año se han adherido a él dos nuevos municipios. En esta edición han sido Andratx y Santa Margalida las localidades que se han sumado a las otras trece participantes: Alcúdia, Algaida, Binissalem, Calvià, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Muro, Palma, sa Pobla, Pollença, Porreres y Son Servera.
Gimeno explicó que, «como en ediciones pasadas, las compañías partícipes son mallorquinas, peninsulares y extranjeras». Así, podremos ver catorce espectáculos de Mallorca, Asturias, Galicia y Cataluña; así como de Argentina, Inglaterra, Francia, Israel, Uruguay y República Checa.
La organizadora del festival añadió que «el festival es una buena ocasión para derrocar el mito de que las marionetas son para niños, ya que se presentarán obras también para adultos que se desarrollan tanto desde la tradición como desde la vanguardia». En este sentido, Joan Artigues, coordinador de Cultura del Consell, «que lo niños que hoy consumen espectáculos de marionetas serán consumidores de teatro cuando sean mayores, algo muy importante para el futuro cultural de Mallorca».