EFE|BARCELONA
El cantautor Joan Manuel Serrat se presentó ayer en público tras la operación de cáncer a la que se ha sometido. Durante su primera comparecencia pública afirmó que estará «perfectamente recuperado el día en que me suba a un escenario». Ese día «marcará mi proceso de recuperación» ha remarcado Serrat en una rueda de prensa convocada para agradecer las muestras de solidaridad recibidas con motivo de su operación.
La fecha de la vuelta a los escenarios «me la va a marcar el envase, esa cosa tan frágil en la que uno vive, y me la marcará con la sabiduría de la naturaleza», ha explicado el cantautor. Un poco más delgado, ha aguantado pacientemente los flashes y las demandas de posar de una manera u otra de los fotógrafos y ha aclarado que quería ofrecer una convocatoria «muy sencilla, sólo para deciros que ya estoy en casa».
Serrat ha pedido a los representantes de los medios de comunicación que «transmitáis a las personas que nos han ayudado a compartir estos días mi agradecimiento y el de mi familia por las muestras de solidaridad». A la pregunta de cómo se encontraba ha respondido: «Me encuentro bien» y esta cuestión «me hace recordar lo que dijo en una ocasión Katherine Hepburn: Me encuentro perfectamente, sin entrar en detalles». Ya pasando al «detalle», el cantautor ha señalado que «me encuentro mucho mejor de lo que cabría esperar y mucho peor de lo que desearía».