CARLES DOMENEC|VIC
El Mercat de Música Viva de Vic cuenta este año con una doble participación mallorquina. Joan Bibiloni abrió, el jueves, el certamen con su último trabajo, «Ma en es cor» un homenaje a la ciudad de Manacor, a través de sus artistas. Por su parte, la formación Vacabou ofreció ayer un concierto con los temas de su disco debut, de título homónimo, junto a algún tema inédito. El concierto de Joan Bibiloni en el Cinema Vigatà fue muy diferente al de hace unos meses en Barcelona, pese a que el contenido era el mismo. El de la Ciudad Condal no tuvo la repercusión merecida porque se programó la víspera de las manifestadas elecciones generales del 14-M. Sin embargo, el del pasado jueves en Vic contó con una sala llena de público que acogió calurosamente el estilo íntimo y repleto de tendencias musicales de Bibiloni.
El músico de Manacor calificó su trabajo «Ma en es cor» de entrañable y recordó «la capacidad de la música de hacerte sentir, por unos momentos, intocable y eterno». Por otro lado, el concierto de Vacabou en el Orfeó Vigatà durante la noche del viernes consistió en los temas de su primer trabajo discográfico, a los que se sumaron dos canciones más: «Concrete Sky», presentado en Es Baluard hace unas semanas, y «Time zone's trip», un viejo tema que no se incluye en el nuevo álbum.
El Mercat de Música Viva de Vic sirve para poner en contacto a músicos y promotores. Pese a ello, Juan Feliu de Vacabou, aclaró que «nuestra intención principal es que el público se lo pase bien. Es fantástico si, además, los promotores se fijan en nosotros, pero es algo secundario». Uno de los próximos proyectos de Vacabou será tocar en Madrid, el próximo noviembre.