El escritor Alfred Bosch, ganador del Premi Ramon Llull de este año por la novela «Les set aromes del món», será el encargado este año de leer el pregón de la Fira del Llibre. El certamen empezará el próximo viernes en el Passeig del Born de Palma.
Numerosos autores firmarán ejemplares de sus obras durante la feria. Baltasar Porcel será uno de los primeros. El sábado presentará «Olympia a mitjanit» en el stand de la librería Selecta-Aloma. Miquel Ferrà, por su parte, estará presente con tres libros: «Palma a peu, ciutat passa a passa», «El dia que Himmler va anar als toros» y «La faula del Mare Nostrum». Màrius Serra protagonizará el domingo el Torneo Verbírbor y, al día siguiente, presentará «De com s'escriu una novel·la».
El mismo día Emilio Bayo y Hèctor Bofill harán lo propio con «L'edat de les paraules» y «Les genives cremades», premios Ciutat de Palma de novela y poesía respectivamente.
El jueves 3 de junio el actor Toni Albà abrirá un debate entorno a «La fi del món». Después, Gabriel Florit presentará «Mai en dejú» y, la editorial mallorquina El Gall, su versión del libro «Amic e Amat» de Ramon Llull, que correrá a cargo de Joan Gelabert.
Una de las actividades más importantes de la feria se celebrará el 4 de junio. Bartomeu Fiol, Antoni Vidal Ferrando, Antònia Arbona y Melcion Mateu, moderados por Miquel Cardell, participarán en una mesa redonda sobre «Situació de la poesia. Acte d'homenatge a Costa i Llobera». El mismo día, Gabriel Janer Manila firmará ejemplares de «L'illa i una nit» y de «Paradís d'orquídees». El sábado 5 de junio, el escritor Antoni Serra, colaborador de Ultima Hora, presentará sus dietarios, «L'activisme cultural diari d'ombres i paisatges (1977-79».