Las diferentes salas del Casal Solleric se encuentran hoy de estreno. Este espacio celebrará esta noche la inauguración de una exposición que recoge las obras seleccionadas por el jurado de los premios Ciutat de Palma de artes plásticas, una muestra iconográfica dedicada a la década de los años 60, patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y una instalación artística a cargo del artista alicantino Mira Bernabeu.
Así, las plantas baja y entresuelo del Casal Solleric albergarán las 27 obras finalistas del premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Plástiques 2003, incluyendo el trabajo del ganador Joan Morey, una vídeo instalación titulada «Fucking Fashion Rules». El concejal de cultura, Rogelio Araujo, felicitó al premiado, que recibió su galardón el martes en una gala celebrada en el Castell de Bellver, y destacó el acierto de abrir este premio a «las nuevas formas de expresión de los creadores contemporáneos».
Por otro lado, la muestra «Los años jóvenes (1960-1970)», que visitará diferentes ciudades e inicia su recorrido en Palma, pretender ser «una síntesis de búsqueda de la iconografía y tendencias de esa época que convulsionó el mundo», explicó su comisario, Paco Romero. Añadió que esta exposición está articulada en varios ámbitos: los acontecimientos internacionales, la literatura y el teatro, la fotografía, el arte, el cine, la radio y la televisión.