La Conselleria d'Interior atribuye a problemas administrativos el retraso en la tramitación de las ayudas para Camariñas, recogidas gracias a la venta de las obras cedidas por artistas de Balears. Por otra parte, la Conselleria aseguró ayer que una partida de 15.839 euros saldrá la semana que viene hacia el municipio gallego, uno de los más afectados por el vertido del petrolero «Prestige».
El departamento dirigido por José María Rodríguez también asumió, a diferencia de lo que aseguraba en la edición de ayer, que el anterior Gobierno dejó dada la orden de transferencia el 29 de mayo de 2003 de los fondos recaudados cuatro días después de las elecciones autonómicas. La Conselleria d'Interior afirmó que durante los meses transcurridos desde esta fecha, el expediente ha permanecido en la Conselleria d'Hisenda por problemas de carácter administrativo. A esta partida tiene que sumarse otra de 5.760 euros aportados más tarde, que se transferirán al Ayuntamiento gallego en otra remesa.
Por otra parte, el departamento autonómico informó ayer que en estos momentos no está en marcha ninguna exposición de las obras aportadas por los artistas de las Balears. La recaudación de los fondos se realizaba, en gran parte, gracias a las ventas que se efectuaban por la itineración de la muestra por diferentes pueblos de las Islas.