El compositor mallorquín padre Antoni Martorell presentó ayer en el Vaticano dos obras inéditas con motivo de la beatificación del religioso granadino Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno, fundador de la Orden de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, por el Papa Juan Pablo II, que tendrá lugar hoy en la plaza de San Pedro.
«Girau a mi la vostra mirada» fue la primera composición que sonó en la Sala Nervi, en esta ocasión de la mano del organista Roberto Marini. Posteriormente, la Coral Carmina de Barcelona, con la colaboración de la Capella Mallorquina, la soprano Pilar Rosselló y la orquesta I Virtuosi de Roma, representaron la obra «Canticum Paschale «in Rondo» (Psalmus 117), segunda parte del «Dipticum Iubilaiei».
Al acto acudieron el presidente balear, Jaume Matas, acompañado por el conseller de Cultura, Francesc Fiol, que también asistieron anteriormente a un acto religioso cultural de acogida a los peregrinos en el que se proyectó el vídeo sobre el fundador de la congregación y se efectuaron bailes folclóricos de los diferentes lugares donde está presente dicha congregación.