El Alzheimer acabó ayer con la vida de Juanjo Menéndez, de 74 años, uno de los grandes cómicos del cine y el teatro español de las últimas décadas, popular también por sus trabajos en televisión. La enfermedad, que comenzó atacando su memoria, le obligó a retirarse de los escenarios y de la vida pública en noviembre de 2000.
Miembro del cuadro de actores de Radio Nacional de España, debutó con la comedia «Yo, Eva», de Alfonso Paso, en el Festival Teatral del TEU de Comercio en l951. En 1952 pasó al Teatro Español para, a las órdenes de Gustavo Pérez Puig, hacer la obra de Mihura «Tres sombreros de copa». El empresario Arturo Ruiz Castillo le ofrece entonces uno de los papeles principales de la película «Dos caminos». Pérez Puig, tras conocer su muerte, dijo que «era uno de los mejores actores» con los que ha trabajado.
En 1953, y contratado por Amparo Rivelles, participa en «Medio minuto de amor», de Aldo Benedetti. En la compañía de Rivelles trabajó durante diez meses y, posteriormente, en las películas «Sucedió en Sevilla», «Marcelino pan y vino» y «Para siempre». Gran actor de reparto, de importante «vis» cómica, fue uno de los rostros más habituales de la pantalla grande en los años 60 y 70. Intervino en más de 70 películas.