Mucho mejor acogida en Europa que en Norteamérica, la intriga de aventuras protagonizada por Sean Connery «La liga de los hombres extraordinarios» arrebata el liderazgo del listado taquillero a «Piratas del Caribe», que pasa a ocupar la segunda plaza y acumula alrededor de 19 millones de euros. Por su parte, la comedia romántica «Abajo el amor» debuta en la tercera posición con unas recaudaciones algo decepcionantes que rozan el millón.
Tres puestos pierden esta semana los traviesos protagonistas de «American Pie 3», comedia con casi seis millones acumulados a lo largo de su primer mes de exhibición. Peor le van las cosas a una heroina virtual, Lara Croft, que ha tomado la gran pantalla bajo la apariencia de la agraciada Angelina Jolie. La segunda entrega de la saga «Tomb Raider» pierde tres puestos y se hace con la octava posición. Tras ella encontramos al único título español del listado, la comedia negra protagonizada por Antonio Resines y Jordi Vilches «Dos tipos duros».
Por último destacar las entradas de dos producciones estadounidenses que llegan precedidas de una magnífica acogida en su país. La primera de ellas, «Diablo», es el nuevo vehículo de un Vin Diesel cada vez más asentado en el cine de acción. Por su parte, «Identidad» es una tramposa intriga de terror firmada por James Mangold sobre los desvaríos de un asesino de personalidad múltiple.