La Conselleria de Cultura del Govern presentó ayer tres nuevos productos relacionados con la conmemoración del Any Francesc de Borja Moll: una biografía divulgativa sobre la vida y obra del filólogo; un juego en cd room titulado «Cinc minuts amb les paraules»; y un «Atles musical», cd room interactivo sobre las variantes dialectales con música de rock y folk. El catalán protagoniza esta nueva entrega de la dirección general de Política Lingüística. Damià Pons, conseller de Cultura, explicó ayer que «estos productos se suman al goteo de iniciativas y a la intensiva celebración de este aniversario. Son materiales que ayudarán a conocer la obra de Borja Moll».
La publicación «Francesc de Borja Moll. La paraula que foradà la roca» se caracteriza por un contenido «autobiográfico con reproducción de textos que él escribió, lo que le da vivacidad», explicaron desde la Conselleria. La edición de este texto divulgativo se completa con numerosas fotos de Borja Moll, tanto de su vida privada como profesional o durante sus viajes. Muchas de estas ilustraciones fueron expuestas en el Espai Ramon Llull de la Casa de Cultura, hace unos meses, en una muestra que recreaba los citados ambientes que jalonaron la trayectoria del filólogo.
Entonces, los visitantes podrían participar de forma interactiva en distintas propuestas relacionadas con el trabajo de Borja Moll o hasta contemplar una recreación de su despacho. La muestra había sido comisariada por Joan Avellaneda. Por la dificultad de traslado del montaje, la Conselleria ha resumido la exposición en una colección de paneles explicativos que, tras pasar por Barcelona, Alacant o Ferreries, llega a Bunyola para recorrer distintos pueblos de Mallorca.