La Fundación Yannick y Ben Jakober acaba de editar un volumen en el que se recoge el contenido de la misma en su sede de Alcúdia, datos sobre el edificio y jardines, su colección de arte moderno y contemporáneo y la titulada «Nins», retratos infantiles de los siglos XVI al XIX.
Los planos de Sa Bassa Blanca fueron diseñados por el arquitecto egipcio Hassan Fathy y el resultado fue una casa con aires de fortaleza oriental con un patio granadino y un jardín donde Yannick Vu cultiva diversas especies de rosas inglesas. El edificio tiene ciertas reminiscencias de S'Estaca ya que allí vivieron los propietarios de Sa Bassa.
Una visita a la Fundación no sólo permitirá el disfrute de los diseños de Fathy, que enseñó al maestro de obras mallorquín, Antonio Cífre, cómo construían bóvedas los nubios. En el aljibe se expone la colección «Nins», retratos que proceden de distintos países, entre ellos hay varios de autores mallorquines, adquiridos con un claro objetivo: «Que la biografía del personaje supere a la anécdota».