El pintor Luis Maraver inaugurará el próximo 10 de abril en el Casal Solleric una exposición que bajo el título «Obras. 1985-2003» recorrerá 19 años de su trayectoria artística, con la ciudad y el universo urbano como temática común. La muestra, en palabras del propio artista, «es un paseo cronológico, de selección, de revisión y comunión entre las obras». La exposición la formanrán 41 cuadros, la mayoría de gran formato, algunos de ellos inéditos, y 5 esculturas. «Todas las obras tienen un nexo común, la ciudad, saturada, caótica. Una visión urbana donde cabe todo un universo simbólico, con toques de ironía y metáforas. En mis cuadros está siempre presente un mundo visible y otro invisible», explica el artista.
Después de 20 años dedicado a la creación, Maraver continúa con la ilusión del primer día. Una ilusión que se consigue «cuando la obra te emociona, te sorprende. Es esto lo que te impulsa a seguir día a día». Maraver define su obra como «un intento personal de abordar las emociones y la rebelión interior». En sus piezas la creación y la experiencia vital están muy unidos, por lo que en su pintura están muy presentes «mis recuerdos y mis obsesiones por un lado y el impulso y la intución por el otro».
En la exposición se podrá ver como su obra ha evolucionado de un impresionismo primigénito hacia una pintura más matérica. Además, queda patante la preocupación por la investigación de nuevos materiales utilizando cualquier medio, dede el collage a la fotografía o el papel quemado. Es en la fotografía, precisamente, donde Maraver ha estado trabajando más en los últimos tiempos. «La integración de la pintura con la fotografía produce una confrontación entre dos lenguajes que se unifican por la visión global. El resultado está cargado de propuestas y sugerencias». También es evidente en su obra el sentimiento ecológico del artista, marcado desde su estancia en Doñana, donde realizó una serie de la que también se expondrá algún ejemplo. La muestra, tras mostrarse en Palma, viajará a Sevilla, donde se inaugurará el 2 de Julio en la Casa de las Provincias de la Diputación. Ahora, se estudia que pueda verse en Madrid y Barcelona.