El director de la Fundació del Teatre Municipal de Manacor, Bartomeu Amengual, es el nuevo coordinador del Projecte Alcover después que el anterior, Antoni Pastor, que ostentaba el cargo hacía cinco años, presentara su dimisión. València, Catalunya y Balears integran este importante circuito que tiene el objetivo de promover la contratación de espectáculos teatrales que desarrollan su labor en catalán. «Mi objetivo es coordinar las compañías teatrales que han de actuar en estos tres territorios. En la Fira de Manacor se eligen los espectáculos que se programaran en el 2003».
Manacor celebra entre el 8 y el 13 de octubre la Fira de Teatre, que este año, en su séptima edición, contará con 33 espectáculos en sólo 10 días. Ayer se hizo la presentación de esta feria a cargo de la consellera de Cultura del Consell, Maria Antònia Vadell; el alcalde de Manacor, Miquel Riera; y la teniente de alcalde, Catalina Sureda, en representación del regidor de Cultura, Joan Barceló. «Este año hay más espectáculos que nunca. Hay mucha variedad, ya que se contemplan todas las disciplinas, desde el teatro clásico, infantil, juvenil, danza o el circo. Este año se cumple la séptima edición y se esperan cerca de 5.000 personas».
La feria tiene un presupuesto de 120.000 euros, de los cuales el Consell paga la mitad y el resto se reparten entre el Govern, Ajuntament, Sa Nostra y el Ministerio de Cultura. «Este es un proyecto de primera magnitud y lo que imprime carácter cultural a Manacor. Desde hace siete años se celebra y ya está consolidado. El Consell participa en este evento y esta es la feria de teatro por excelencia. Las instituciones deben colaborar en estos proyectos tan importantes», comentó Maria Antònia Vadell.