El Festival Park de Marratxí abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre poniendo a disposición del público hasta 35.000 metros cuadrados de oferta de ocio y zonas comerciales. Una veintena de salas de cine, el mayor terrario de Europa, una bolera con 22 pistas, una discoteca, un minigolf, salas de audiciones y de videojuegos son, a grandes rasgos, los ejes entorno a los cuales girará la oferta lúdica de este macrocomplejo.
El abanico de actividades se verá complementado con bares y restaurantes, dirigidos esencialmente a un público joven. Jonathon Taylor, director de marqueting d'Es Mirall, empresa promotora; y Juan Miguel Miró, director financiero, explicaron que de la superficie total del proyecto, el 80 por ciento se destinará a ocio y el 20 por ciento restante a comercio complementario.
La inversión realizada, toda de capital británico, supera los 60 millones de euros y creará más de 600 lugares de trabajo directos, siendo la fuerte apuesta cinematográfica uno de los grandes pilares del Festival Park. Las 20 salas de cine incrementarán en un ochenta por ciento la oferta de salas existente actualmente en Palma. Las salas estarán gestionadas por la compañía norteamericana AMC, que ha realizado una inversión de 21 millones de euros, y en ellas además de filmes en castellano, también se ha previsto exhibir proyecciones en alemán e inglés. Las salas tendrán capacidades muy diferentes que abarcarán desde los 60 asientos hasta los 500.
En cuanto al terrario, se espera que sea otro de los grandes atractivos. En él habrá todo tipo de reptiles, desde cocodrilos hasta serpientes de todas las razas. Con estos animales, además, se ofrecerán espectáculos interactivos.
Según explicó Miró, una de las líneas que han querido imprimir a este complejo es el de ofrecer la máxima variedad y flexibilidad de diversión a los visitantes.
Establecimientos como McDonald's, Gino's, la cantina Mariachi, el American Country o el Pans & Company, entre otros, completarán la oferta de ocio. Por otra parte, la oferta comercial complementaria se fundamentará en tiendas del tipo factory outlet de diferentes firmas tanto de ropa y complementos como de los productos más diversos. Serán en total casi un centenar los locales, entre ofertas de ocio y comercios, los que se abrirán en este macrocomplejo.