La Plaça Major de Vic fue anteanoche escenario de la confirmación de Antònia Font como una de las referencias del panorama musical en lengua catalana. Las letras poéticas de la formación mallorquina cautivaron a las más de 8.000 personas que se congregaron en la emblemática esplanada de la capital de Osona. El concierto estrella del Mercat de la Música Viva fue también retransmitido por la televisión pública de Catalunya, por lo que el seguimiento que obtuvo Antònia Font fue masivo.
Su actuación duró 50 minutos. Los jóvenes músicos -Pau Debon, Joan Miquel Oliver, Joan Roca, Jaume Manresa y Miquel Debon- interpretaron los éxitos de sus tres discos. En este sentido, algunos de los temas fueron «Alegria», «A Rússia», «Focs artificials», «Fa calor», «Viure sense tu», «Tots els motors», «Pachanga» y «Univers». Esta última canción cerró el concierto con los brazos alzados de prácticamente todos los asistentes. El montaje de luz y sonido complementó el gran espectáculo de Antònia Font, cuyas letras ya son cantadas por centenares de niños, jóvenes y adultos.
En la tarde de ayer, la música tradicional de Tramudança y el pop-rock de Família López abrieron la participación balear en el MMVV, que con seis grupos ha batido su récord.