Tres artistas que, además, son tres grandes amigos. Pero pese a esta amistad de largos años no habían expuesto nunca juntos. Lo harán el próximo 9 de julio en la galería Marimón de Can Picafort, donde Maria Carbonero, Joan Bennàssar y Ramon Canet colgarán sus obras hasta el 6 de agosto. El título de la exposición: «Tres mirades», tres formas de entender el arte, tres trayectorias artísticas que ahora se unen.
Tal y como explicó Joan Bennàssar, «se trata de unir la obra de tres artistas que han compartido generación -pese a que Maria Carbonero es más joven que nosotros-, que hemos crecido juntos como pintores».
Tal y como explicó ayer Biel Perelló, propietario de la galería Marimon, «con esta exposición queremos celebrar los tres años de vida de la galería». El centro de arte, que recientemente ha sido aceptada en la Associació Independent de Galeristes de Balears (AIGAB), ha sufrido una reforma recientemente, ya que se ha cambiado todo el suelo y se han pintado las paredes, «con un color que fue elegido por el pintor Joan Riera Ferrari», dijo Perelló.
Joan Bennàssar presentará cuadros de gran y mediano formato de tres de sus series: fumadores, escenas amorosas y floreros, que son sus creaciones más recientes. Ramon Canet, por su parte, exhibirá en esta exposición una serie de obras en la que mostrará su trabajo creativo de los últimos años. Así, habrá dos cuadros que forman parte de sus más recientes creaciones, mientras que el resto serán obras representativas de su trabajo de estos años.
Maria Carbonero también presentará una serie de piezas grandes y medias, así como otros papeles y cartones de tamaño pequeño. «Todo es nuevo, sigue un poco mi línea habitual aunque siempre hay pequeños cambios. Àfrica ha desaparecido de mis cuadros y predomina el blanco y negro», explicó la artista. Carbonero valoró muy positivamente el hecho de exponer con sus amigos Bennàssar y Canet.