La fama le ha llegado en cuatro meses pero es algo que anhelaba desde pequeña, cuando se sentaba ante el televisor y veía a los cantantes actuar. «Lo tenía claro, quería ser como ellos». Tiempo después, un golpe de suerte hizo que ese sueño se convirtiera en realidad. Se presentó a «Operación Triunfo», entró en el programa y logró el estrellato. Esta noche, a las 22.00 horas, el campo de fútbol de Inca mostrará la cara en solitario de Nuria Fergó.
«Presentaré mi disco, 'Brisa de esperanza', y también interpretaré algunas versiones que canté en el programa», comentó la cantante. El compacto se grabó «rápidamente», algo que no disgustó a la cantante porque fue hecho «en familia». El resultado: «Un disco precioso, de una gran calidad, con el que me siento muy cómoda». En «Brisa de esperanza», Fergó canta boleros y baladas, un repertorio que le gusta en especial. «Soy yo». En un futuro, la gaditana se acercará a «otros ritmos».
El golpe de suerte hizo que Fergó pasara «de la nada al estrellato». «En vez de empezar desde abajo empecé desde arriba». Debido a esto, ahora es necesario «tener los pies en el suelo y seguir trabajando». Precisamente, la Academia le enseñó a mantenerse serena. «Aprendí responsabilidad, puntualidad, a convivir y a madurar», elementos indispensables en la vida del artista.
«Mi propósito para el futuro es dejar de ser una chica 'Operación Triunfo'». Fergó tiene claro que será difícil. «La gente siempre me recordará de esta manera». Por el momento, el futuro se presenta buscando un cambio: «Variar el tipo de canción». Sin embargo, antes hay que lograr mantenerse ya que «nunca se sabe». Una cosa tiene clara: «No soy sólo un producto de cuatro meses».
Otro de los propósitos del mañana pasa por la composición. «Ahora no me veo como compositora», pero, más adelante, «quién sabe». «No todo el mundo puede serlo, ojalá me venga la inspiración». Por ahora, no es un problema ni una necesidad vital. «No me preocupa mucho».