Antes de verano está previsto que el Parlamento apruebe la «llei de museus de la Comunitat Autònoma». Un documento casi finalizado a través del cual se regularán las instituciones museísticas existentes en las Illes Balears.
El borrador establece una serie de funciones que tendrán que reunir los museos para obtener esta catalogación. Así, los museos sólo podrán ser «aquellas instituciones de carácter permanente, abiertas al público, que adquieran, reúnan, conserven, restauren, investiguen, comuniquen y exhiban». Unos requerimientos que obligarán a muchos de los museos actuales a cambiar su denominación o adaptarse a estos requisitos.
Para los que carezcan de posibilidades de adaptación, principalmente los pequeños museos de los pueblos, el borrador de la ley, según el director general de Cultura del Govern, Pere Muñoz, prevé una serie de denominaciones diferentes como puedan ser, por ejemplo, centros de interpretación o colecciones museográficas. Éstos también aparecerán regulados en esta ley.