El Solleric expondrá este mes las últimas adquisiciones de obras de arte hechas por el Ajuntament de Palma. Carmen Feliu, concejala de Cultura, las calificó de «piezas de museo». En la exposición figurará también el cuadro de Ñaco Fabré que ganó el último Premi Ciutat de Palma.
Tadashi Kawamatta, Joseph Heer, Jürgen Partenheimer, Susy Gómez, Francesca Martí, Cveto Marsic son los artistas a los que se ha comprado en 2001, piezas de muy distinta factura y técnica. También se adquirió el libro de artista «El Miró invisible», con obra gráfica de Nils Burwitz y textos de varios autores del que se hizo una tirada de 100, y una escultura de Pep Canyelles, «L'lla del nostres pares», que se colocará en la muralla y ahora se quiere mostrar en el Born.
Carmen Feliu comentó que estas obras estarán «sobre la mesa» cuando el Ajuntament ofrezca su aportación para el Museu d'Art Modern i Contemporani. Cort contará en 2002 con 20 millones para compras, cinco más que este año. Feliu propondrá a AENA la cesión de la pieza de gran formato que Antoni Socias ha donado al Ajuntament, «Forty seven + 1», de una treintena de metros, para que sea colocada en el Aeropuerto «donde podrá ser disfrutada por todos».