El Consell de Gerència del Patronat Municipal de l'Habitatge del Ajuntament de Palma aprobó la pasada semana la puesta en marcha del proyecto «Joves creadors a Ciutat». Gracias a este proyecto se creará una sala polivalente para exposiciones de jóvenes artistas de Palma, para que éstos puedan mostrar al público en general sus trabajos y para que se convierta en un espacio para la presentación y promoción de los mismos.
El local en donde se llevará a cabo el proyecto está ubicado en la calle Mar. Se trata de una planta baja que dispone de una sala de 40 metros cuadrados y un almacén. Según señaló ayer el regidor de Educació i Joventut de Cort, Jordi Llabrés, en estos momentos ya se está adecuando el local. «A partir de diciembre tendrá lugar el diseño y organización de la exposición inaugural, y durante las fiestas de Navidad se producirá la inauguración y apertura del local, así como la elaboración del calendario para 2002», destacó.
Las solicitudes que se presenten para participar en el proyecto deberán ir acompañadas de un currículum personal y artístico, una descripción de la propuesta que se llevará a cabo y un catálogo de fotografías de la obra que se quiere exponer. Una vez recibidas todas las solicitudes, una comisión evaluadora decidirá los trabajos que se incluyen en el calendario de exposiciones.
El proyecto será multidisciplinar, y contempla el uso polivalente del espacio. En dicho local habrá muestras y exposiciones, conferencias y mesas redondas, presentación de trabajos o iniciativas relacionadas con el arte y un punto de Informació Jove.
El espacio se cederá a jóvenes de Palma que tengan entre 18 y 35 años. De forma excepcional se podrán contemplar actividades y exposiciones de franjas de edad inferiores, en función del proyecto que se presente. «Estamos cumpliendo el compromiso de dotar a la ciudad de más infraestructuras para los jóvenes. En breve abriremos nuevos 'casals' y ahora abrimos este local para los artistas», resumió Llabrés.