El artista Eric Nova, uno de los integrante de Diabéticas Aceleradas, presentará hoy en Sa Posada de Bellver, a partir de las 23 horas, su nuevo espectáculo en solitario, «Yo, ellas y Nicole». Este sevillano «de corazón» y residente en Palma desde hace cinco años ha reunido cuatro monólogos con las mujeres, sus grandes admiradas, como tema central.
Nova cobró fama con el rol de monologuista desde su aparición en la Gala del Orgullo Gay del año pasado en el Principal. Al artista no le gusta la palabra monólogo ya que «me parece un término demasiado serio, incluso con connotaciones tristes». «Prefiero denominar lo que hago como 'monólogos en tecnicolor' porque busco que estén llenos de alegría».
«Son historias de mujeres con las que no busco risas fáciles», asegura. Las cuenta «con humor aunque puedan tener tintes casi trágicos». Un ejemplo es «la historia de la mujer que descubre que su marido y padre de su hijo es un homosexual inconfeso». En el espectáculo «reflejo la radicalización de las modas; hago una versión de un cuento de hadas, escapando de la edulcoración de la factoría Disney; o presento a una actriz con la potestad de opinar sobre todo al creerse situada sobre el Bien y el Mal».
Dentro de «Yo, ellas y Nicole», el artista reconoce una preferencia por el personaje de Nicole que representa «un homenaje musical al mundo de los travestis, un universo que está injustamente desprestigiado y a los que, salvo en contados casos, se les niega cualquier mérito artístico». Embarcado en numerosos proyectos, entre los que destaca una participación en un cortometraje, Nova volverá a actuar en el próximo montaje de Diabéticas Aceleradas.