La cantante Lucrecia actuará el próximo 9 de junio en la sala Gallery Club de Palmanova durante el primer concurso de salsa que se celebrará en nuestra Isla, evento que también presentará.
La popular intérprete de boleros, guarachas, sones, tangos y salsa, que además de hacer sus pinitos con bastante éxito en el cine acaba de reversionar en su último disco los grandes éxitos de su carrera en versión «house», está unida por una gran amistad a Amparo Depestre, la excelente soprano cubana residente en Palma desde hace varios años. Las dos se conocen desde los tiempos en que ambas actuaban en el mítico Tropicana de La Habana. Tras más de una década sin verse por los azares de la vida, coincidirán ahora en este espectáculo, que organiza Amparo Depestre y al que su amiga Lucrecia no ha dudado en apoyar.
Amparo contó sobre la Lucrecia que «después de haber recibido en Cuba distintos premios como vocalista, compositora e instrumentista, ingresó en Anacaona, la más famosa orquesta femenina de toda Cuba». Fue precisamente en una gira con esta formación, cuando España le brindó la posibilidad de desarrollar su carrera artística en Europa y por lo que decidió radicarse en Catalunya, donde ha triunfado como cantante.