El Auditòrium acogió ayer por la noche el concierto con el que la Banca March celebró su 75 aniversario, una cita con la música en la que sonaron autores isleños como Samper, Valent o Thomàs y en la que intervinieron nombres de excepción como Joan Pons, Maria del Mar Bonet, UC, la Coral de la UIB y la Orquestra Simfònica. La batuta estuvo en manos de Salvador Brotons.
Numeroso público acudió a este acto que comenzó con unas palabras de Carlos March, presidente de Banca March, en las que afirmó que el evento se organizó como «agradecimiento a los amigos que tenemos por todo el archipiélago. Y lo hemos querido hacer con un concierto que reúne artistas de una calidad incuestionable de Mallorca, Menorca y las Pitiüses. Artistas, en definitiva, representativos del conjunto de las Balears cosa que nos permite expresar la identificación de Banca March con esta tierra y con esta cultura». Refiriéndose al progreso que viven las islas, apuntó: «Un progreso que, permítanme decirlo, ha de tener corazón y memoria para que sea fructífero».
Entre los asistentes estuvieron el president Francesc Antich; los consellers del Govern Aina Salom, Celestí Alomar y Joan Mesquida; Llorenç Huguet, rector de la UIB; Tomás Formentín, general jefe de la Zona Militar de Balears o Cristóbal Santandreu, jefe de la Guardia Civil. Por parte de la familia March acudieron, además del presidente, Carmen Delgado de March y sus hijos Juan y Leonor March. El alto staff del banco estuvo representado por su vicepresidente, Pau Vallbona, y Francisco Verdú, consejero delegado.