El ballet, en sus diferentes manifestaciones, llega a partir de hoy al Teatre Municipal de Palma de la mano de Cort que ha organizado una Mostra de Dansa con distintas compañías. Carmen Feliu, concejala de Cultura, explicó ayer que este año se ha elegido para la mostra un espacio cerrado a petición de las propias compañías por ser «un marco más adecuado para este tipo de funciones». El Ballet Jove de Mallorca, dirigido por Maria Antònia Mas, abrirá hoy esta programación puesta en marcha para celebrar el Día Internacional de la Danza. Su espectáculo se titula «Aixó és dansa».
Mañana será el Ballet Poliforma quien interprete cuatro piezas: «Danses de Tepsicore», un acercamiento a la música medieval; «Por otros caminos», música española de Paco de Lucía y danza clásica sobre la fuerza de la mujer; «Serenate», acerca de la poesía en movimiento que refleja la danza clásica, y «Cotton Club», con música de jazz. El día 22 le toca el turno a la Escola Jove de Mallorca con un espectáculo de alumnos titulado «Ballem», a base de danza española, que se hace con la intención de que los bailarines conozcan todo lo que significa subir a un escenario.
La Companyia de Dansa La Quercia presentará el día 28 a Laura Girotto en «Camina caminarás», inspirado en el tiempo que pasa, y «Auberon Matin», con Willi Sanz, donde colaboran los artistas plásticos Barbara Joan y Joan Sastre. «La caza de brujas de Salem» es el espectáculo de Danza Carrousel, el día 29, a base de danza contemporánea e inspirado en un hecho histórico.