El grupo de Barcelona que responde al nombre de Fundación Tony Manero y cuyo fin fundamental es «la dignificación de la música disco de los setenta», como sus propios integrantes se cuidan en señalar, actuó ayer en el centro Costa Nord de Valldemossa. Así se inicia una serie de actuaciones musicales de grupos conocidos que, como aseguró Paco Calatayud, director de Costa Nord, incluirá los conciertos de George Fame, el próximo 13 de abril, y de Ella Baila Sola, el 26 de mayo.
La Fundación Tony Manero está compuesta por diez músicos y, como indica «Deliciosa Smith», la voz femenina del grupo, que curiosamente pertenece a un hombre, «hacemos el tipo de producción que arruinó a muchas discográficas, esto es, un banda de gran formato con la que hay que gastarse una fortuna sólo en viajes y hoteles».
Sobre su nuevo disco, «Looking for La Fiesta», «Miguelito Superstar», una de las voces masculinas del grupo, señala que «después de muchos años versioneando a los más grandes como James Brown, Stevie Wonder, los Bee Gees o Boney M, en los que nos hemos curtido en la ejecución de este tipo de música, ahora hemos empezado a hacer temas propios. Queremos aportar humildemente nuestro granito de arena a la recuperación de una músic disco que ha dejado de pincharse en las discotecas actuales». Así, embutidos en su trajes hechos a medida según patrones inspirados en la moda más kitsch de los setenta, dieron un repaso a esos diez temas de producción propia entre los que destaca el aquilatado soul de «Fix A Point».