El grupo palmesano Masa Sonora, compuesto por los hermanos Garciolo "Fran (bajo), Gustavo (guitarra, trompeta y voz) y David (batería)" así como por Carlos Carvajal (saxo y voz), Enrique Alarcón (percusión y voz) y Alberto Abad (guitarra), van a grabar su primer larga duración a principios del próximo año. El disco contendrá unos diez temas en los que darán rienda suelta a su fusión de estilos.
Que los bien conocidos Masa Sonora están poseídos por el espíritu eléctrico de Jimi Hendrix, es un hecho innegable. Después su música va añadiendo nuevas influencias, como si de capas de cebolla se tratara, vistiendo su música de rock, reggae, ska, funky, metal o lo que en esos momentos les prive. Ellos son así, siempre irreverentes con las etiquetas y dispuestos a innovar.
David Garciolo, el batería, explica que «nuestra música evoluciona paralelamente a nuestro saber como músicos». Los hermanos Garciolo llevan más de 10 años juntos y forman la base permanente de un grupo por el que han pasado muchos y buenos músicos de la Isla, entre los que destaca el percusionista Toni Lara.
Fran Garciolo, el bajista, quiere insistir en que «no nos gusta que nos comparen con nadie», en referencia a las múltiples y erróneas similitudes que, a menudo, han aparecido en la prensa. Su hermano David añade que «la comparación resulta imposible porque siempre hemos pegado golpes de timón en nuestro devenir musical. En fin, que tocamos lo que nos apetece y cuando nos apetece sin atenernos a moda alguna». Y Carlos Carvajal, el saxo y una de las voces del grupo dice que «ahora, por ejemplo, hacemos una música alegre» algo que queda alejado de unos principios en los que coquetearon con el death metal.
Masa Sonora presentó el año pasado un disco, con sólo cinco temas, en una gira a nivel nacional que los llevó a tocar en Tarragona, Zaragoza, Asturias, León y Bilbao. Tras este primer proyecto, del que se prensaron unas 500 copias, quedaron ganas de escuchar su primer larga duración. Y, ahora, esa necesidad musical va a verse saciada.