Ayer se estrenó en el pabellón de Ifebal, con motivo de la Mostra del Voluntariat, la obra teatral «Viure els drets humans», en el que se presentan diferentes episodios que reflexionan sobre situaciones de vulnerabilidad de los derechos fundamentales del hombre.
La inmigración desde el punto de vista de los adultos y de los más pequeños, la violencia doméstica o la problemática que padece la tercera edad son los temas que la compañía de la CEPAC pone sobre el escenario para mostrar los casos más «cercanos y próximos» de vulneración de los derechos de las personas, según apuntó Mila Melero, presidenta de esta ONG.
«Esta es una buena forma de sensibilización que tiene buenos resultados», precisó Melero. «La gente queda atrapada de forma emocional al ver la función, y ello incide en una forma más comprensiva de ver los problemas de nuestra sociedad. Es una forma más operativa que lo que nos imaginábamos, una especie de perdigonada que no mata pero que molesta», aseguró.
«Viure els drets humans» se ha construido sobre la base de testigos directos, fragmentos de obras ya existentes o guiones creados especialmente para la ocasión. «Son fragmentos de historias vivas, de trozos de vida que tienen un antes y que quieren tener un después», asegura la ONG.