Un total de once novelas se han presentado este año al Premi Ciutat de Palma de narrativa, un galardón que se dará a conocer el próximo 20 de enero, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma. En cuanto al premio Joan Alcover de Poesia, se han presentado un total de 11 originales. Hay que tener en cuenta que aún puede llegar algún otro original que hubiera sido enviado por correo antes de la fecha límite de presentación.
Estas cifras son sensiblemente diferentes a las de anteriores ediciones, ya que si bien se ha incrementado en lo que a novelas se refiere, ya que el pasado año la cifra de originales fue de ocho, ha descendido en poesía, ya que de las 72 obras del 2000 se ha pasado a las 41 en la presente edición. El Ajuntament ya ha decidido el jurado de novela y poesía en estas dos modalidades. Como sucedió el pasado año, aparecen representantes de la literatura de Balears y Catalunya, miembros de asociaciones de escritores y de la universidad. Así, el Premi Llorenç Villalonga de novela contará con los escritores Jaume Cabré y Miquel Rayó, el crítico David Castillo, el representante de la AELC Xulio Ricardo Trigo y Josep Lluís Burguera, ganador del pasado año.
En cuanto al premio de poesía, el jurado estará formado por los poetas Bartomeu Fiol y Jean Serra, la crítica Catalina Valriu, Jaume Pérez de la AELC y Susanna Rafart, ganadora de la última edición. El premi Ciutat de Palma de Novel·la está dotado con dos millones y medio de pesetas, mientras que el ganador que deberá decidir el galardón de poesía recibe 500.000 pesetas. Las dos obras ganadoras serán publicadas por la editorial Moll.