La música negra americana llega mañana a Costa Nord de la mano del grupo The Golden Gospel Singers, una banda coral que ofrecerá un variado programa que va desde las melodías africanas al hiphop y el rap. La actuación será a las 22.00 horas, en el centro ubicado en Valldemossa.
The Golden Gospel Singers es un grupo que se formó en 1990, cuando Bob Singleton se unió a Charlie Creath. Su primer concierto fue en una iglesia europea ante unas 300 personas. Desde entonces la banda ha crecido y se ha convertido en una de los grupos corales que conservan con más ahínco la pureza de la música gospel americana. De hecho, su último disco lleva por título «Pure», una grabación que junto a «Beyond Y2K» demuestra la enorme evolución de este grupo. The Golden Gospel Singers se alimentaba en sus inicios de cantantes llegados únicamente del barrio de Harlem, donde nació el grupo. Hoy, sin embargo, los cantantes llegan de diversas ciudades de Estados Unidos.
Bob Singleton es el cantante, compositor, productor y líder del grupo. Su primer contacto con la música gospel se produce en Carolina del Sur. Tras seis años en el ejército de Estados Unidos, se doctora en Economía y trabaja durante años en una importante multinacional. Pero su gran vocación es la música y Singlenton abandona su empleo para dedicarse de lleno a la canción. «Mi sueño siempre ha sido reunir a los mejores cantantes de la música negra y ayudarlos a desarrollar su talento para difundirlo y darlo a conocer al mundo. Ahora, con la ayuda de Dios, mi sueño se ha hecho realidad», explica Bob Singleton cuando se le pregunta por cuál fue el motivo que le empujó a formar The Golden Gospel Singers.