El Centre Dramàtic Di Marco presenta en la sala Mozart del Auditòrium, a partir de hoy y hasta el día 1 de mayo, la obra «Hansel i Gretel», una versión con música del clásico de los hermanos Grimm, dirigida especialmente a los niños.
La pieza teatral, interpretada por los jóvenes actores Miquel À. Jiménez, Jero Salom, Aina Calpe, Joan Antoni Oliver y Aina Calpe bajo la dirección de Leona di Marco, presenta una visión más dulce y amable que el original, en la que los personajes están tratados con más simpatía. «La madre, que en la versión original es muy mala, es aquí una persona buena, aunque parece que se va a salir de los nervios», dice Calpe. «Tiene el punto de histerismo de todas las madres mallorquinas», bromea Joan Antoni Oliver, quien interpreta hasta tres papeles en la obra: el padre, «l'Esperit dels Somnis» y «l'Esperit de la Rosada».
Gretel, intepretada por Salom, ha sido definida por la actriz como «un personaje gracioso y encantador». Jiménez, en el papel de Hansel, cree que su alter ego es «infantil y un poco caprichoso». La obra, de una hora de duración, ha sido adaptada por Àngela Mas. «Es, más que nada, una obra que pretende divertir y entretener. Tiene una primera parte más realista y una segunda en la que predomina lo irreal, lo fantástico». «Hansel i Gretel» tiene hasta números de baile. Los actores, todos con formación musical, cantan en escena varias arias, algunas de larga duración.