El grupo La Granja, pionero del pop-rock en Mallorca, sacará al mercado a principios del mes de mayo su nuevo disco, titulado «El efecto dominó», en el que la formación palmesana sigue siendo fiel a su sonido, basado primordialmente en la melodía. Guillem Porcel, vocalista de la banda, asegura que «lo titulamos así porque habla de cómo nos ha ido en la vida. Nunca se sabe, tiras una ficha, y las cosas se suceden a su antojo. El efecto dominó resume nuestra carrera».
«Su estrella», «Pregunta lo que quieras», «Todo tiene un precio», «Me echarás de menos», «Cambios de humor» y «La historia más antigua de este mundo» son algunas de las nuevas composiciones. El disco, editado por el sello Grabaciones en el Mar, tiene 16 nuevos temas, dos de ellos especiales para las 2.000 primeras copias, tituladas «No escondas tu amor» y «Pregunta lo que quieras» (versión alternativa). Los medios tiempos siguen predominando, aunque también hay espacio para temas más guitarreros y para las baladas. El tema «Su estrella» será el primer single, una pegadiza melodía en la más pura tradición de este conjunto, mientras que «Cambios de humor» tocará la fibra sensible del oyente.
Según Porcel, el tema más duro del disco es «Cristina es nombre de bruja», una canción en el más puro «sonido de garaje». La grabación cuenta con las colaboraciones de Amanda, de Loise Lane y del cuarteto de cuerda Pacific Princess Quartet. El grupo sigue en buena forma y con su formación original: Quico Riera, a las guitarras; Miguel Gibert, a la batería; Carlos Garau, al bajo; y la voz del propio Porcel. La formación musical ya ha presentado el disco en distintos puntos de España (Ponferrada, Zaragoza, Burgos) y volverá a hacerlo en una gira el próximo septiembre.