De fenómeno imparable debe calificarse el arrollador éxito internacional de «El sexto sentido», la intriga que ha resucitado comercialmente a su protagonista, Bruce Willis, y que sólo en España ha sido vista, en apenas 17 días, por más de dos millones de espectadores. Con un acumulado de 508 millones ocupa, por tercera semana consecutiva, la primera posición del ranking de taquillas, por encima de «Sleepy Hollow», cinta de Tim Burton que recaudó, el pasado fin de semana, otros 210 millones, y un interesante puñado de novedades.
Intriga de terror que insiste en el mito de las casas encantadas, «House on Haunted Hill» se coloca en la tercera posición gracias a los 157 millones dejados en taquilla por un público eminentemente adolescente. Otra novedad se cuela en la cuarta plaza, «Juana de Arco», enésimo acercamiento fílmico a la heroina francesa de la mano del «enfant terrible» Luc Besson. El artífice de «El quinto elemento» confió a su ex-compañera sentimental, la modelo Milla Jovovich, el personaje central de una superproducción que cuenta además con la participación de tres destacadas figuras de Hollywood, Dustin Hoffman, Faye Dunaway y John Malkovich. En su primer fin de semana de exhibición, «Juana de Arco» recaudó en toda España 59 millones.
Se mantiene en la quinta posición «Las cenizas de Àngela», la apuesta británica más fuerte de cara a las inminentes nominaciones a los Oscar. Alan Parker retrata la miserable infancia del novelista irlandés Frank McCourt en una triste película que cuenta con una impecable dirección actoral. El pasado fin de semana «Las cenizas de Àngela» recaudó en los cines españoles un total de 48 millones.