T.L.
La Dirección General de Cultura estudia toda una serie de
actuaciones para impulsar la música balear en el Midem 2001, la
feria más importante del mundo de la industria discográfica, que en
su edición de este año "celebrada en Cannes" ha recibido con los
brazos abiertos a los cantautores de ámbito catalano-balear.
Pere Muñoz, director general de Cultura, anunció ayer que se realizarán ediciones de material promocional de grupos y discografía de las Balears y que estudiará, junto a la Generalitat de Catalunya, la contratación de un estand conjunto. El Govern también informó que participará de nuevo en la Nit Mediterrània, que en esta presente edición ha tenido una «muy buena» acogida de público con la actuación de María del Mar Bonet.
Por otra parte, Muñoz también se ha reunido con el Director del Consorci Català de Promoció Exterior de la Cultura (COPEC), Oriol Pi de Cabanyes. En el marco de la reunión se acordó firmar un convenio de colaboración para que las oficinas del COPEC alrededor del mundo (París, Copenhague, Londres, Berlín) sirvan de punto de distribución de los productos culturales de las islas.
Finalmente, se entrevistó con Hubert Tassy, el director de la Delegació Departamental de la Música i la Danza del Consejo General de los Alpes Marítimos con la finalidad de realizar intercambios culturales.
Además, director general de Cultura ha establecido estos días contactos para potenciar la presencia de las Illes Balears en Catalunya. Muñoz se reunió con Carles Sala, director de «Ressons» i el Centre de Promoció Musical de la Generalitat para la organización de ciclos de música balear en el Mercat de Música Viva de Vic, con la habilitación de un estand y diversas actuaciones.
La Nit de la Mediterrània reunió el miércoles pasado en el Gran Palais des Festivals de Cannes a más de 1.500 personas, que aplaudieron sin cesar a la cantante Maria del Mar Bonet.