Los multicines Renoir presentaron ayer la película «Marta y alrededores», producción española que se estrena hoy, con la asistencia de los directores Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruíz y los actores Tristán Ulloa y Rocío Calvo. «A los treinta se intuye el final de la juventud, y uno, inconscientemente, hace balance de sus antiguas emociones», dijo la directora.
Pese a su modesto presupuesto, inferior a los cien millones, «la película posee el aliciente del reto propio de los directores noveles, cuya exigencia consigo mismos es mayor», advierte Tristán Ulloa. El rodaje se ha prolongado por espacio de cuatro semanas y el montaje, de esencia teatral, cuenta entre otros elementos con un sonido directo al cien por cien. Así, ambos directores no se muestran partidarios del doblaje, aunque reconocen el esmero que caracteriza a la versión catalana.
El personaje central del filme es una mujer que ve pasar la vida pero no vive como le gustaría. Entonces se agarra a un grupo de amigos con una apariencia libre y emancipada, que oculta sus miserias. El fondo argumental gira en torno al deseo de entablar relaciones humanas y los problemas que plantea.
Se trata de una obra con envoltura de comedia que se desarrolla en un par de decorados y prescinde de exteriores. Los actores hacen el resto, ya que es una historia de personajes.