La figura de Johann Sebastian Bach en el 250 aniversario de su fallecimiento, centra la temporada musical del 2000 en la Fundación la Caixa. Las «Músiques del món» y los «Concerts Familiars» completan el ciclo dividido según los días de la semana, que da comienzo hoy y se prolonga hasta finales del mes de mayo, con el incentivo de unos precios populares.
El cantautor Miguel Poveda levantará hoy a las 21'30 horas el telón del auditorio del Gran Hotel, con un repertorio de cante flamenco con acompañamiento de piano y guitarra.
El homenaje al gran compositor alemán del barroco, por su parte, incluye obras como las «Variaciones Goldberg», interpretadas con el rigor y la poesía que imprimirán las manos de la pianista china Zhu Xiao Mei el 14 de marzo. La «Pasión según San Mateo», el día 8 de abril, en Semana Santa contará con el célebre director Trevor Pinock en el idóneo marco barroco de la basílica de Sant Francesc con la doble colaboración de la Coral UIB y la Coral Juvenil de Joventuts Musicals.
El violoncelista alemán Peter Wispelwey ofrecerá seis suites para violoncelo solo los días 15 y 16 de febrero. Presencia de prestigio que se verá complementada por la Musica Antiqua Koln, interpretada por «Los hijos de Bach y su música», que culminará la temporada de aniversario el día 9 de mayo.