Los cantantes Maria del Mar Bonet, Ricky López, Marina Rossell, Lluís Llach y la formación Música Nostra actuaron ayer en un concierto benéfico organizado por l'Escola de Sida, Salut i Convivència para concienciar y prevenir al público del virus letal.
El concierto, celebrado en el Teatre Principal y patrocinado por el Consell de Mallorca, con el apoyo del Grupo Serra "entre otras empresas y entidades" supuso un esfuerzo por parte de los artistas presentes por concienciar a los mallorquines de la importancia de esta enfermedad, que actualmente registra la tasa más alta de todo el Estado español.
En rueda de prensa, la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar agradeció «la actuación totalmente altruísta de los artistas que han querido colaborar para fomentar la conciencia sobre la prevención de determinada enfermedad». Biel Mesquida, presentador del evento, aseguró que «a Mallorca viene gente para hacer turismo y también para pegar polvos. Y yo no he visto ninguna campaña fuerte de prevención en los aeropuertos, en los hoteles. Espero que Maria Antònia Munar, que es una mujer valiente a la hora de abordar temas subterràneos como éste, sea más receptiva».
Marina Rossell dijo que «filósofo diría que conocer una cosa es asumirla, hacerse cargo de ella. Es preciso que las institucines y nosotros mismos sintamos que es letal. Si lo sentimos así, seguro que podemos acabar con esta dolencia».
Maria del Mar Bonet observó que «la gente, personas jóvenes y sobretodo, gente mayor, está muy mal informada. Ni se plantean que hay que usar preservativo. Para que se de una prevención real es necesario que la gente de más edad conozca el problema». Todos los artistas en general señalaron la necesidad de que se hable del tema, de que esté presente en el devenir cotidiano de la sociedad.