El próximo mes de diciembre saldrá a la venta el disco «Oxalis», un compacto con diez temas que da a conocer el trabajo en estudio de este grupo del mismo nombre, asiduo de los escenarios mallorquines.
Bienvenido Rubio y Gregorio Garde presentan diez temas con fuertes raíces latinas y flamencas. Los sonidos más «dance» quedan representados en el tema «Ramitos de romero» y «Baila». «A veces sonamos a tecnorumba, muy en la onda de Camela, un grupo al que también hemos teloneado. Pero, en cierto sentido, nos alejamos de la rumba catalana», asegura Gregorio.
El grupo actuará, junto a otras formaciones musicales y teatrales, estas navidades en el Festival de los Espléndidos Reyes Magos que organiza Ultima Hora «Es un reto que afrontamos con mucha ilusión», dicen los componentes.
El CD, producido por Jacob Sureda en los estudios Audio Suit de Rudy Chiappini, contiene la sevillana «Hoy tengo ganas de ti», los sonidos étnicos de «Ven, ven, ven» e incluso una versión de un tema de Tomeu Penya, «Sirena», que ha sido adaptada al castellano y a los ritmos rumberos por el mismo grupo.
Gregrorio Garde puntualizó que «el disco tiene ritmos supermodernos, bailables y que pretenden, sobretodo, divertir. Y también está nuestra parte más calida, más latina. Hemos tenido la suerte de contar con la excelente guitarra de Antonio Cruz».