La librería Quart Creixent, única en Mallorca que vende libros exclusivamente en catalán, cumplirá en febrero sus 18 años de vida. Jaume Corbera, uno de los propietarios de este carismático local, recordó la intensa labor dinamizadora de la cultura en la lengua propia de las Balears que este centro ha ido desarrollando desde hace casi dos dédadas. Para celebrar este aniversario, la librería organizará una serie de actos durante el mes de febrero.
El 12 de febrero de 1982 se abrió la libreria. Antoni Artigues y Jaume Corbera fueron sus fundadores. «En ese época el libro en catalán era aún muy minoritario. Pensamos que podíamos hacer alguna cosa por nuestra literatura, y creo que fuimos demasiado optimistas, ya que los primeros tiempor fueron realmente difíciles».
Al acto de inaguración, realizado ese mismo día, asistió el carismático poeta Joan Brossa. El literato recitó su libro de poemas «Sextines» ante un nutrido grupo de intelectuales mallorquines.
Los actos de apertura se prolongaron unos días después. El 18 de febrero se realizó un acto con el poeta Blai Bonet, que presentó la segunda edición de su libro «El poder i la verdor».
Un día después el cantante manacorí "también fallecido" Guillem d'Efak realizó un concierto en las pequeñas dependencias de la librería. Más tarde pasaron Biel Majoral, Josep Maria Llompart, Mercè Marçal, Guillem Cabrer, Antoni Serra, Antonia Vicens, Hector Hernández, Rafel Crespí, Biel Mesquida, Ferran Torrent, Maria de la Pau Janer, Biel Mesquida y un largo etc. Joan Brossa volvió a la librería en 1994 para celebrar el XII aniversario de la dinámica tienda de libros.