Anteayer finalizaron los ensayos de «La Cenerentola», de Rossini, que se estrenará esta noche en el Teatre Principal de Palma concluyendo con la XIII Temporada de Ópera. La obra que dirige Pere Noguera, director del Teatre Principal, cuenta con un reparto formado por Nancy Fabiola Herrera, intérprete canaria afincada en los Estados Unidos, como Cenerentola, Gonzalo Castellón como Ramiro, Carlos Chausson como Don Magnífico, y las mallorquinas Joana Llabrés, como Clorinda, y Marisa Roca en el papel de Tisbe.
En cuanto a la dirección musical a corrido a cargo del italiano Giorgio Croci el cual ha trabajado la obra con sumo respeto, ya que, sin ser la obra magna de Rossini, «El barbero de Sevilla», se trata de la obra más complicada del autor. Aún así considera que el resultado ha sido positivo, siendo una versión innovadora que resultará divertida para el público.
Para esta obra de argumento sencillo, «donde el interes es completamente musical y no argumental», tal y como señalaba Pere Noguera, se optó por una versión diferente, cambiando la estilística tradicional por una ambientación circense con la que se pretende conseguir esa magia que implica el personaje de Cenicienta. Esta versión de «La Cenerentola», revisada por Alberto Zedda, también se propone acercar a la ciudadanía al mundo de la opera, para lo cual también se han programado una serie de funciones matinales, lo que ha supuesto la preparación de un doble reparto y un doble vestuario, para acercar a los más pequeños este apasionante arte, pues al fin y al cabo son futuros entusiastas potenciales.