«Magdalena es una verdadera cabrona», así describía Paco Mir uno de los personajes de «La venganza de don Mendo», que se desencadenará a partir de esta noche en el Auditòrium y por espacio de dos semanas. La versión revisada de Salvador Oliva, traductor de Shakespeare para producciones de TV3, ha sido adaptada y dirigida por Paco Mir, miembro del Tricicle, «siguiendo la línea de la película de Fernando Fernán Gómez, ya que realizó una versión reducida en la que se da un trato de cariño a los personajes, algo que nosotros también hemos hecho», afirmaba Paco Mir, que hace pocos días visitaba el Auditórium con otra producción de éxito «El sopar dels idiotes».
En cuanto al texto de Muñoz Seca, han intentado respetarlo al máximo, aunque sí que han realizado algunas reformas. Así, han intentado evitar los monólogos, transformándolos en diálogos, con el fin de agilizar el ritmo de la obra y han suprimido algunos chistes o dichos que en estos días carecen de sentido.
Otra de las modificaciones que se han realizado afecta al número de personajes, pues en la obra original de Pedro Muñoz Seca hay una gran cantidad de personajes, algunos de los cuales son episódicos, por lo que optaron por reducirlos, a pesar de lo cual suman un total de 25 que son representados por once actores que asumen más de un personaje, situación que ya contemplan las acotaciones del original de Pedro Muñoz Seca. Paco Mir también ha querido aprovechar el juego que da el vestuario en una comedia, por lo que dió carta blanca a Marta Wazinger, que ha realizado unos diseños con pequeños detalles que sorprenderán a más de uno.