La sala Mozart del Auditòrium de Palma acoge, a partir del próximo día 3 de noviembre, una serie de obras teatrales con un claro interés pedagógico.
Del miércoles día 3 al viernes día 5, la compañía La Quimera de Plástico de Valladolid escenificará «Los cuernos de don Friolera» del genio Ramón del Valle Inclán. La compañía acaba de llegar del Festival Internacional de Teatro de La Habana, cosechando un gran éxito. Del viernes día 12 de noviembre al día 16, la compañía catalana Poca Conya traerá el éxito actual del Teatro Condal de Barcelona: «Poca conya i punt», una obra escrita por Eduard Biosca i Jordi Puntí.
Esta pequeña temporada se prolongará con «¡Más se perdió en Cuba!», de la compañía Teatro Guirigai de Madrid. Agustín Iglesias ha escrito y dirigido esta obra, que se podrá ver a partir del día 17 al domingo día 21.
Finalmente, la compañía Teatro di Caretto de Madrid trae a la sala Mozart un espectáculo muy alabado por la crítica: «Shakespeare a pedazos», una nueva visión sobre el genio inglés. La obra, cuya dirección corre a cargo de Jorge Muñoz y Blanca Portillo, se podrá ver del día 24 al sábado 27.
En otro orden de cosas, el Director General de Cultura, Pere Muñoz, llegó la semana a un acuerdo en Catalunya para que cinco compañías teatrales de las Illes Balears "Gom Teatre, Iguana Teatre, Estudi Zero, entre otros" entrasen en el circuito de la Diputació de Barcelona. «Esta medida posibilitará que el teatro mallorquín alcance unas costas de difusión que no se habían adquirido hasta la fecha», dijo Muñoz.