El músico polaco Janusz Powolny, que el próximo sábado dirigirá un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears en homenaje a Chopin en su 150 aniversario, aseguró ayer sentirse «muy próximo a la música de Chopin». Al recital, está prevista la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, y el primer ministro de Polonia, Jerzy Buzek.
Este concierto extraordinario se celebrará a partir de las nueve de la noche en el Auditòrium de Palma. Para Powolny representa un «gran honor que me hayan escogido para este recital», al que asistirán José María Aznar y Jerzy Buzek, aprovechando la visita del mandatario polaco a España con motivo de la cumbre bilateral de ambos países.
Powolny, quien fue director gerente del Festival de la Sociedad Internacional para Música Contemporánea de Varsovia, dirigirá la Orquestra Simfònica de Balears, que contará como solista con la presencia del pianista polaco Janusz Olejniczak.
El recital tendrá una duración aproximada de una hora y en él se interpretarán el Concierto número 2, op. 21 para piano y orquesta de Frederic Chopin, tres piezas del compositor H. Górecki y otras dos de S.Moniuszko.