Las Serenates d'Estiu de Cala Rajada vuelven este año, en su XII edición, con la programación de cinco conciertos en los que, una vez más, se ha apostado por la calidad y la variedad. Las actuaciones, que fueron presentadas ayer por el coordinador, Pere Estelrich, se celebrarán los jueves del mes de julio, a las 22 horas, en los jardines de la Fundació Bartomeu March, con un aforo para más de 550 personas.
La música coral será la encargada de inaugurar esta edición, el día 1, con la actuación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana de Barcelona, una formación integrada por 30 voces y dirigida por Jordi Casas.
El jueves siguiente, día 8, le tocará el turno a la ópera con la contralto Birgit Remmert, considerada como la sucesora de las grandes cantantes alemanas del siglo XX y una de las voces más cotizadas del panorama mundial, y el pianista Jan Schultz, que interpretarán un programa dedicado íntegramente a Richard Strauss, de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años.
La música antigua llegará a Cala Rajada el día 15 con una serie de músicos procedentes de dos formaciones de música barroca francesa que se unirán, por vez primera, para ofrecer un programa creado expresamente para las Serenates con instrumentos de época y la danza de Natalie van Parys.
El piano será el protagonista del día 22 con una original fusión de música barroca y jazz con el título de «Contrast» en la que se combina la interpretación académica de Ludovica Mosca con la improvisación de los mismos temas a cargo de Manel Camp.