El lenguaje corporal tomará un año más la Plaça Major para celebrar el Dia Internacional de la Dansa, que se celebra hoy en todo el mundo en conmemoración del nacimiento del bailarín y coreógrafo del siglo XVIII Jean Georges Noverre.
Para esta tercera edición, según explicó ayer la concejal de Cultura, Carmen Feliu, se ha previsto la actuación de cinco compañías mallorquinas, cada una con un estilo diferente, a fin de que los ciudadanos puedan tomar un mayor contacto con el mundo de la danza. Abrirá la jornada, a las 11 horas, Ballet Poliforma, con su espectáculo de danzas medievales «Terpsicore», coreografiado y dirigido por Toni Campins. A continuación, Alejandra Giménez, de la compañía Trócola, dará vida a dos personajes femeninos en «Pax».
«La boca plena que és abundància»; de Solos 3; «Ankaa», de Absolut Cia., y «Metro», un espectáculo de claqué de Dansa Carrusel, completan esta jornada dedicada a la danza que concluirá a las 13.30. Por su parte, la Asociación de Profesionales de Danza de Baleares, en colaboración con Cort, celebrará en la sala Rialto, a las 21.30 horas, una gala profesional en la que otras siete compañías mallorquinas ofrecerán sobre el escenario una breve muestra de su arte.