Unas 5.000 personas, en su mayoría jóvenes, asistieron en la tarde de ayer al macroconcierto que se celebró en la Plaza de Toros de Palma y en la que se reunieron cinco grupos de Catalunya y Balears para reunir en un acto lúdico la música y la reinvindicación del catalán.
El acto, que había sido organizado por el Consell Insular de Mallorca, reunió en un mismo escenario a los grupos catalanes Sopa de Cabra, Lax'n*Busto y Gossos, a los menorquines Ja T'ho Diré y a los mallorquines Tots Sants, Fora des Sembrat y Antònia Font.
Fueron precisamente éstos últimos los que abrieron la tarde noche de música. Pasadas las 18.00 horas iniciaron un concierto en el que, poco a poco, se fue sumando público. Los grupos mallorquines fueron los encargados de calentar al público, entre el cual se podían ver numerosas senyeres independentistas. Después, tocó el turno a Gossos y Lax'N*Busto. Pero lo mejor se reservó para el final, cuando llegó el turno de Ja T'ho Diré y Sopa de Cabra.
El recital fue grabado por el programa de TV3 «Sputnik», que tiene previsto emitir próximamente un programa especial sobre el mismo.