Los reyes de España presidirán el próximo lunes el concierto que ofrecerá la orquesta de cámara «Los virtuosos de Moscú» en la catedral de Palma, dentro del programa «L'art s'escolta a la Seu» que organiza la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur).
Don Juan Carlos y doña Sofía ya estuvieron presentes en la actuación que el pasado año ofreció el Orfeó Català en el mismo escenario y que registró un éxito de público que desbordó por completo las previsiones, de manera que muchos de los interesados no pudieron acceder al templo por falta de aforo.
«Los virtuosos de Moscú», una orquesta integrada por músicos de primera fila de la antigua Unión Soviética, que residen desde el año 1990 en Asturias por invitación expresa de la Fundación Príncipe de Asturias, ofrecerán un concierto de carácter gratuito, abierto a todos los interesados, que dará comienzo a las 19.30 horas.
El programa elegido para la ocasión, íntegramente para cuerdas, está formado por una primera parte, con «Divertimento K. 136 en Re mayor», de Wolfgang Amadeus Mozart; «Serenata para cuerdas», de E. Elgar, y «Concierto para cuerdas en La mayor», de Vivaldi, y una segunda parte con la «Serenata para cuerdas» de Tchaikovsky.