Los jóvenes bailarines de Balears 'fichados' por el Govern para bailar ayer y hoy en el Auditòrium con motivo de los actos de la Diada se enfrentaron al público tras casi cinco meses de esfuerzos y sacrificios en los que ensayaron cada día, incluidos los fines de semana. Al debut de este grupo entusiasta, al que se ha denominado Ballet de Cambra del Conservatori, acudieron personalidades de la política y la vida social y cultural.
El programa estuvo integrado por tres piezas, dos coreografiadas por Mar López, que perteneció a la Compañía Nacional de Danza y que ahora reside en Mallorca. Mar y sus bailarines desbordaban ilusión antes de salir a escena. El día anterior, en el ensayo general con vestuario, habían pulido los últimos detalles.
La danza clásica y el baile contemporáneo se vieron en la «Sonata para piano y contrabajo», de Hindemith, y en la «Suite de Bach para violoncelo», con música en directo. Y la danza clásica en estado puro estuvo representada por «Paquita», un título emblemático.